INVESTIGACIÓN DE MERCADO

 INVESTIGACIÓN DE MERCADO

¿Qué es una investigación de mercado?

La investigación de mercado es una técnica que permite recopilar datos, de cualquier aspecto que se desee conocer para, posteriormente, interpretarlos y hacer uso de ellos. Sirven al comerciante o empresario para realizar una adecuada toma de decisiones y para lograr la satisfacción de sus clientes. 

OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO

Los objetivos de la investigación se pueden dividir en tres:

Objetivo social: 

Satisfacer las necesidades del cliente ya sea mediante un bien requerido, es decir, que el producto cumpla con los requerimientos y deseos exigidos cuando sea consumido o entregado.

Objetivo económico: 

Determinar el grado económico de éxito o fracaso que pueda tener una empresa al momento de entrar a un nuevo mercado o al introducir un nuevo producto y, así, saber con mayor certeza las acciones que se deben tomar.

Objetivo administrativo: 

Ayudar al desarrollo de su negocio, mediante la adecuada planeación, organización, control de los recursos y áreas que los conforman, para que cubra las necesidades del mercado, en el tiempo oportuno.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BARRITAS DE CEREALES

BARRITAS DE CEREALES  Profesores: LEAPLAZA , Carlos LUNA, Analía ESPARZA, Marcelo FERNANDEZ, José VALDIVIEZO, Edith COLQUE, German BURGOS, S...