BENEFICIOS DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO
Se tiene más y mejor información para tomar decisiones acertadas, que favorezcan el crecimiento de las empresas.
Proporciona información real expresada en términos más precisos, que ayudan a resolver, con un mayor grado de éxito, problemas que se presentan en los negocios.
Ayuda a conocer el tamaño del mercado que se desea cubrir, en el caso de vender o introducir un nuevo producto.
Sirve para determinar el tipo de producto que debe fabricarse o venderse, con base en las necesidades manifestadas por los consumidores, durante la investigación.
Determina el sistema de ventas más adecuado, de acuerdo con lo que el mercado está demandando.
Define las características del cliente al que se satisface o pretende satisfacer la empresa, tales como: gustos, preferencias, hábitos de compra, nivel de ingreso, etc.
Ayuda a saber cómo cambian los gustos y preferencias de los clientes, para que así la empresa pueda responder y adaptarse a ellos y no quede fuera del mercado.
Nuestra empresa para obtener información acerca del producto que vamos a ofrecer a la comunidad, realizó esta investigación por medio de una encuesta que se realizó virtualmente compartiendo con nuestros contactos.
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