BENEFICIOS DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO

 BENEFICIOS DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO

  • Se tiene más y mejor información para tomar decisiones acertadas, que favorezcan el crecimiento de las empresas.

  • Proporciona información real expresada en términos más precisos, que ayudan a resolver, con un mayor grado de éxito, problemas que se presentan en los negocios.

  • Ayuda a conocer el tamaño del mercado que se desea cubrir, en el caso de vender o introducir un nuevo producto.

  • Sirve para determinar el tipo de producto que debe fabricarse o venderse, con base en las necesidades manifestadas por los consumidores, durante la investigación. 

  • Determina el sistema de ventas más adecuado, de acuerdo con lo que el mercado está demandando.

  • Define las características del cliente al que se satisface o pretende satisfacer la empresa, tales como: gustos, preferencias, hábitos de compra, nivel de ingreso, etc.

Ayuda a saber cómo cambian los gustos y preferencias de los clientes, para que así la empresa pueda responder y adaptarse a ellos y no quede fuera del mercado.

Nuestra empresa para obtener información acerca del producto que vamos a ofrecer a la comunidad, realizó esta investigación por medio de una encuesta que se realizó virtualmente compartiendo con nuestros contactos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BARRITAS DE CEREALES

BARRITAS DE CEREALES  Profesores: LEAPLAZA , Carlos LUNA, Analía ESPARZA, Marcelo FERNANDEZ, José VALDIVIEZO, Edith COLQUE, German BURGOS, S...